Integrantes

EDUARDO CARRASCO PIRARD : Fundador del conjunto en 1965 y Director del conjunto hasta nuestros días. Ejecutante de quena, vientos y poseedor de una de las voces características del grupo. Paralelamente ha desarrollado una destacada carrera como filósofo. Dentro del conjunto ha sido el compositor más frutifero, destacando temas como “El canto de la cuculí” o “Vals de Colombes”.

CARLOS QUEZADA SALAS : Integrante del conjunto desde 1966. Percusionista y tenor, oriundo de Puente Alto, es uno de los aportes más sobresalientes en la vida del Quilapayún, al ser el sostén rítmico en las percusiones como por su  impresionante calidad vocal. 

HERNAN GOMEZ LARENAS: Músico, con estudios de ingeniería, donde conoce a Guillermo Oddó. Ingresa en 1968 para reemplazar a Julio Carrasco, asumiendo la interpretación del charango, aunque también toca guitarra zampoña. Ha aportado con textos como “Fiesta en la cocha”, “Cueca autobiográfica” y “Patria de multitudes”.

 

RUBEN ESCUDERO PINTO :Musico e Ingeniero. Se integra a Quilapayún en 1971 en reemplazo de Patricio Castillo. Participó en el grupo en su época más exitosa en Chile y también en la más política, Se mantuvo hasta los primeros meses posteriores al exilio, en 1974.  En el año 2003 se reintegra al conjunto, aportando en el charango y la guitarra.

 

HUGO LAGOS VASQUEZ: Músico y compositor. Se integra a los talleres de Quilapayún, lo que le permite en 1972 sumarse al conjunto. En el Quilapayún asume principalmente la ejecución de la quena,  de la guitarra y otros instrumentos como el tiple. Durante el exilio asoman sus composiciones para el grupo, especialmente instrumentales o musicalizaciones, como “Ventolera”, “Ronda del ausente”.

 

GUILLERMO GARCIA CAMPOS: Tenor y guitarrista. Fue integrante de los talleres de Quilapayún y tras el golpe militar, en 1974 viajo a Francia a integrarse al grupo. En el grupo toca preferentemente la guitarra y las percusiones, aunque su rol más destacado es el de solista. Su voz ha quedado registrada en temas como “Te recuerdo Amanda”, la segunda versión de “Vamos mujer”, “La primavera” y “Soledad”.

 

RICARDO VENEGAS CARHART: Músico y geólogo, participó de los Talleres Quilapayún y en 1978 viaja a Francia para continuar su relación con el Quilapayún, reemplazando a Eduardo Carrasco, quien decide dejar el escenario para dedicarse a la dirección y composición. Uno de sus aportes al conjunto es la introducción del bajo eléctrico, además destaca en los duos de quenas con Hugo Lagos.

 

ISMAEL ODDO MENDEZ: Músico y actor. Hijo del recordado Willy Oddo, se une a principios del 2003 a Quilapayún, en un emotivo reemplazo de su padre. Se desempeña en las zampoñas, guitarras y teclado. Además ha aportado en los arreglos y la composición en el último disco del conjunto.

 

SEBASTIAN QUEZADA: Músico. Hijo de Carlos Quezada. Medalla de oro del conservatorio de Versalles en percusión clásica. Profesor de percusiones y cantos afrocubanos. Se une oficialmente al conjunto Quilapayún a principios de 2005. Ha aportado composiciones al conjunto como “Rumba por la paz”.

Anuncios

Responses

  1. Amigos, en septiembre de 1974 trabaje con vosotros. Organice desde Agermanament el recital de dos dias en el Palu Blau-grana de Barcelona.
    Espero veros y abrazaros en Sant Cugat en unos dias.

    Mi admiración y cariño para todos vosotros

    José Luis Vergara 627425885

  2. Son entrañables,en nuestra familia son un sonido cálido y acompañan nuestras vivencias desde chiquititos,mis padres,ha intentado inculcarnos a los seis hermanos,cuatro hombres y dos mujeres el folcklore sudamericano y la canción reivindicativa ,así con ustedes hemos aprendido que quien olvida la sangrante historia de su país ,está condenado a repetir,Aúpa los Quilapayunes!!!!, una idea que se me ocurre ,estando las nueva generación,para Sebastián Quezada e Ismael Oddó, sería verlos interpretar Las mujeres de Buenos Aires,bueno,un aporte para un disco futuro,por si les apetece,afectuosamente los saludamos,un abrazo.

  3. Aunque,la interpretación de Sebastian Quezada e Ismael Oddó,de “Las Mujeres de Buenos Aires”sería realmente una maravilla,se me olvidó comentar que la de sus padres respectivos ,es bien dificil de superar,estan soberbios.D e nuevo un abrazo cálido desde España,les queremos.

  4. I am trying to regain contact with an old friend from London, Ruben Escudero Pinto. If you would be so kind as to pass this message to him and tell him that Norberto (myself), Vittoria, Noemi, and Tarcisio remember him and his family with great affection and the best of memories, I’d be very grateful.
    Please pass on to him my email.
    Thank you very much
    Norberto

  5. Me gustaría retomar contacto con mi amigo de barrio Ebro-Zurich, Hernán Gomez L. Si pueden comunicarle este mensaje estaría muy agradecida.
    Gracias de antemano

    Patricia

  6. ¡ la ciudad de coquimbo (chile) los espera quilapayun !

  7. LOS QUILA LO MEJOR SUPERIOR A TODOS ESTAS POQUERIA Y BASURAS Q SE ESCUCHAN HOY EN DIA VIVA LOS QUILA VIVA ALLENDE

  8. OJALA VENGAN ALGUN DIA A TOME OCTAVA REG LOS ESPERAMOS

  9. Grande Quilas, como grande fue mi impresión al presenciar vuestra cantata en el teatro de la UTE en La Serena (1972?), grandes sensaciones al escucharlos en cassettes clandestinos en mis franciscanos años universitarios de los 80´s, grandes por esos sones musicales mayúsculos que -como ven- han sido parte de mi ruta, grandes en vuestra sencillez de artistas comprometidos con su tiempo.
    Un abrazo fraterno.

  10. Al QUILA los conozco desde 1969 en el teatro Municipal de Viña del Mar
    donde se presentaron juntos a mucho artistas de izquierda , tengo los discos vinilo de ellos , son mis reliquias , durante la dictadura los escondi y se salvaron .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: