Posteado por: quilapayun | 21/10/2010

Barcelona homenajea al grupo chileno Quilapayún

En recuerdo por los recitales del Palau Blaugrana en el 74

Barcelona homenajea al grupo chileno Quilapayún 36 años después de sus históricos conciertos

Barcelona : 20/10/2010

El próximo viernes, 29 de octubre, la ciudad de Barcelonasaldará una deuda histórica con el homenaje al grupo chileno Quilapayún que se realizará en el Saló de Cent del Ayuntamiento de la capital catalana, bajo la presidencia del alcalde, Jordi Hereu. A la recepción asistirán los miembros pioneros de Quilapayún que estuvieron en Barcelona en los inolvidables conciertos del 20 y 21 de septiembre de 1974 en el Palau Blaugrana, aún en plena dictadura franquista y justo un año después del golpe de Estado realizado por Augusto Pinochet contra el gobierno de Unidad Popular presidido por Salvador Allende.

Durante estos años, Quilapayún ha actuado repetidamente en diversos lugares del Estado español una vez recuperada la democracia. En Barcelona, no obstante, fue donde por primera vez lo hicieron en aquel 1974, cuando el grupo chileno ya había emprendido el camino del exilio por la falta de libertades generada desde la junta militar golpista. Chile tardó tiempo en recuperar su libertad y para Quilapayún, los recitales de Barcelona se convirtieron en un acontecimiento de honda trascendencia, inicio de larga diáspora.

Precisamente, en su web oficial www.quilapayun.com , en el apartado de “recitales históricos”. aparece la reseña de los dos fundamentales a su criterio, el de Valparaíso de 1973 y los de Barcelona en 1974. Como asegura en su comunicado de prensa la comisión para el homenaje de Barcelona a Quilapayún, que cuenta entre sus miembros al prestigioso guitarrista chileno Eugenio Dávalos, “quienes asistieron entonces, los que han conocido su labor artística y su trayectoria humana comprometida con los valores humanos durante los 45 años de historia del grupo, tienen un lugar reservado en el Saló de Cent el próximo día 29 de octubre de 2010”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: