Posteado por: quilapayun | 15/07/2010

QUILAPAYUN celebra 45 años de existencia

QUILAPAYUN

Celebra 45 años de existencia

La agrupación, liderada por Eduardo Carrasco mantiene varias actividades en Chile y el extranjero, mientras condenan el uso del nombre Quilapayún por parte de Rodolfo Parada y su grupo.

Quilapayún en concierto

Quilapayún en concierto

Con importantes actividades en Chile y en España, el conjunto Quilapayún con sus integrantes históricos celebrará sus 45 años de existencia. En Chile se ha anunciado su participación en el Programa “Movistar Música” de Sergio Lagos, actividad que se filmará el día 11 de agosto en la sala SCD de Bellavista.

Además de esto, en el mes de octubre el Ayuntamiento de Barcelona le entregará al grupo un reconocimiento en un acto de Homenaje a los 35 años del histórico concierto realizado en setiembre de 1974 por el Quilapayún en el Palau Blau Grana de esa ciudad, en plena dictadura de Franco, y que marcó un verdadero hito en la lucha por la recuperación de la democracia en España. Como retribución de este gesto, el grupo dará un concierto de Homenaje  Vïctor Jara en la Palau de la Música, la sala más prestigiosa de Barcelona.

“Quilapayún informó a la prensa que el grupo que está anunciando en estos días un concierto en el Teatro Caupolicán nada tiene que ver ni con su historia, ni con sus principios éticos y artísticos”, afirmó Eduardo Carrasco.

Ya este año, durante su reciente gira a Colombia, el grupo Quilapayún fue distinguido por la Universidad de Nariño recibiendo además una especial distinción de los artistas colombianos por su aporte a la música latinoamericana.


Para el mes de setiembre está programada la salida del nuevo DVD de Homenaje a Víctor Jara, en el que se registra el concierto realizado por el grupo en el Teatro Teleton con ocasión de su gira de agosto de 2009.

El Quilapayún se encuentra en la actualidad esperando el dictamen de la justicia chilena que le permitirá por fin solucionar la actual situación de conflicto con el grupo disidente, tal como este ya se ha resuelto en Francia, donde este último ha sido condenado por la utilización fraudulenta del nombre.  El Quilapayún ha informado a la prensa que el grupo que está anunciado estos días un concierto en el Teatro Caupolicán nada tiene que ver ni con su historia, ni con sus principios éticos y artísticos.

SONGBIRD COMUNICACIONES

Contacto de Prensa:
Marilú Andrade (56-9)9-991-4443

Karina Cortés (56-9)9-615-7620
Patricia Leppe (56-9)7-757-5297

PRODUCE:
OCEANO ARTE Y CULTURA

www.oceanoart.cl

Sigue a Songbird en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: