Posteado por: quilapayun | 15/07/2010

EL REY DEL FRAUDE

EL REY DEL FRAUDE

Rey del Fraude

Rey del Fraude

Durante todos estos años, hemos sido víctimas del insoportable espíritu de falsificación de Rodolfo Parada, quién no solamente ha mentido, ha adulterado nuestra historia, ha traicionado la confianza y amistad que tuvimos en el pasado, sino que hasta ha metido mano en nuestros bolsillos. Todo esto, por supuesto, ha significado para nosotros un constante esfuerzo por clarificar los hechos, además de arduo trabajo por entregar los antecedentes requeridos por los tribunales y una defensa sin descanso por nuestros derechos, por la autentificación de nuestro patrimonio y por la defensa de la verdad del Quilapayún. Es cierto que hemos tenido satisfacciones muy grandes, particularmente en todos los juicios que hemos ganado en Chile y en Francia.

Pues bien, con nuestros triunfos judiciales, creíamos que Parada había ya topado fondo en sus afanes de torcer los hechos e intentar hacer valer por vías desviadas sus falsas postulaciones. Esto, especialmente en Francia, donde su grupo ya fue declarado falso por la justicia y donde tiene prohibición de usar nuestro nombre para promover a su grupo. Pero estábamos equivocados. Faltaba lo último: buscando darle un mayor realce a su paso por Chile – donde lamentablemente por la lentitud de la justicia no hemos podido todavía resolver este asunto en forma definitiva – escribió a la Embajada para solicitar que el Embajador de Francia le hiciera una triunfal recepción a él y a su grupo en su residencia, por supuesto, sin mencionar para nada su situación judicial en ese país.

Como los franceses le tienen un gran cariño al Quilapayún, por todo lo que nosotros hicimos en ese país durante los años de exilio, la Embajada se comprometió a hacer esta recepción y ya estaba haciendo los preparativos para ello. De hecho, fue en la misma Embajada donde yo hace algún tiempo recibí el título de “Chevalier des arts et des lettres”, recepción que Parada buscaba emular con sus engaños.

Felizmente, y por casualidad, la Embajada se enteró de que lo que aparecía en primera instancia como un “Homenaje a Quilapayún”, no era otra cosa que una recepción a un grupo trucho y condenado por la justicia francesa. Por ello, se suspendió el acto ¿Pero se imaginan ustedes lo que estaba tramando Parada? Una recepción en la que, engañando a la Embajada, ponía en peligro el prestigio de Francia y de su justicia, fraude que hasta podría haberle causado un problema grave a las autoridades francesas.

Que Parada sea capaz de hacer una cosa como esta, es la mejor prueba de que su conducta nada tiene que ver con la historia del Quilapayún, ni con los valores éticos y políticos que siempre hemos defendido. Y la Embajada de Francia no es la única engañada, también algunos artistas que habían comprometido su participación en su “homenaje” se han sentido utilizados, pues fueron contactados por Parada sin explicación ninguna sobre el conflicto y estaban convencidos de que los homenajeados éramos nosotros, es decir, el Quilapayún verdadero. Es el caso de Magdalena Matthey, que ya ha anunciado su retiro de este evento.

Cosas como esta muestran quién es quién y cómo nuestra lucha por recuperar nuestra historia era necesaria y justa. Ojala que con hechos como estos, la gente comience por fin a darse cuenta donde está la verdad y donde está el fraude, ayudándonos en nuestra causa por poner las cosas en su lugar.

Eduardo Carrasco

Director del grupo Quilapayún

Anuncios

Responses

  1. El Quilapayún me ha acompañado toda mi vida (aunque 22 años pudieran parecer poco). Ustedes (y me refiero con nombre y apellido, a este Quila único y verdadero), han iluminado todos mis momentos, encontrándome siempre a través de su música en todos mis espacios. Me hace feliz que se enclarezcan las cosas con respecto al otro grupo usurpador de identidades, pues no hay ninguna posibilidad de que se asemejen a ustedes, sin ustedes. Gracias por tanta paz y felicidad, los tengo siempre en mi mente.
    PD: Por lo menos aquí tienen a una jovenzuela que transmite a quien quiera escuchar la aún desconocida verdad sobre Parada. Ojalá los tribunales chilenos apuren la causa, y se sepa la única historia que responde a la verdad del Quila. Saludos cariñosos

  2. ucha que lastima que ese señor se kiera aprovechar de la situacion, lo mismo a ocurrido con el concierto que se esta promocionando, de echo le dije a un amigo mio, que fuesemos a verlos, y el me dice no si son los falsos
    jajajajajaja.

    aguante el quila de la gente, i no el de mentira


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: