Posteado por: quilapayun | 12/07/2010

LA PROFECIA DEL PULPO PAUL

LA PROFECIA DEL PULPO PAUL

crónicas Mundialeras de HUGO LAGOS

Pulpo Paul

Pulpo Paul

España campeona del mundo y la última profecía del pulpo que se cumple. Inexplicable y tentacular oráculo. Meritado triunfo ibérico. Grande Casillas.

La sonrisa del viejo sabio Nelson Mandela, y las vuvuzelas que se mezclan con las voces a capela del Ladysmith Black Mambazo, excelentes cantores africanos. La fiesta planetaria del fútbol organizada por Sudáfrica se va a acabar.

Treinta y dos países calificados para la fase final de la copa del mundo y el sueño de millones de almas pensando que al o mejor, tal vez, quien sabe, en una de esas nos calificamos para los cuartos o las semifinales y hasta podríamos, porqué no, ser nosotros los…

Y ahí estamos frente a la  pantalla plana comprada a crédito para la ocasión, celebrando el gol de la victoria hasta la histeria o con la boca abierta de incredulidad frente a la derrota, el simpático disfraz  patéticamente ridículo y la lágrima  que se lleva lentamente los colores de una bandera dibujada en la mejilla.

Como si nuestro destino dependiera de si ganamos o perdemos.

El mundial nos embarca en un delirio colectivo de gran emotividad con una buena dosis de irracional. En el mejor de los casos los que pierden aceptamos, no sin decepción, el veredicto deportivo, en el peor los políticos se meten al medio y adoptan medidas absurdas como la del gobierno de Nigeria que luego de la derrota del equipo nacional les prohibió participar en nuevas competencias. Felizmente la FIFA, organismo independiente del poder político, les recordó que no tenían dichas atribuciones y la sanción se anuló.

Grande es la pasión engendrada por el fútbol, el deporte más popular del mundo, quien nos hace vislumbrar en una cruel lotería que podría ser nuestro país el mejor a sabiendas que como siempre, sólo hay un ganador y el camino de la victoria está lleno de dificultades.

Murió el mundial 2010, que viva el mundial 2014… en una de esas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: