Posteado por: quilapayun | 23/03/2010

Quilapayún en acto solidario en Punta Arenas

Quilapayún y Chancho en Piedra actuarán en show benéfico de la UMAG

En el marco de la campaña solidaria que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum), para ayudar a los damnificados por el terremoto, este viernes 26 de marzo actuarán los conjuntos nacionales Quilapayún y Chancho en Piedra en Punta Arenas.
Ambas agrupaciones vienen como invitadas para brindar un show único en el gimnasio de la Universidad de Magallanes este viernes desde las 23 horas, donde la entrada costará $2.000 y deberá incluir un alimento no perecible.
De esta forma, la Feum continúa reuniendo recursos para las personas afectadas por el movimiento telúrico del pasado 27 de febrero en la zona centro sur de Chile. Han realizado campañas de recolección de víveres y donaciones y ahora suman este espectáculo benéfico que espera contar con el apoyo del público.
Ya conocidos de estas tierras, los Chancho en Piedra vuelven a reencontrarse con su público tras presentarse a mediados de 2009 en Punta Arenas.
La agrupación se integra por rl vocalista Lalo Ibeas, el bajista y vocalista Felipe Ilabaca, el baterista Toño Corvalán junto al guitarrista Pablo Ilabaca.
El año pasado participaron en importantes proyectos y actividades musicales como la grabación de la Cantata Rock Santa María de Iquique y su reciente actuación en el festival de rock “Memphis in May” en Memphis, Estados Unidos, junto a importantes números de la música norteamericana como Korn, George Clinton & Parliament Funkadelic, The Roots y Snoop Dogg, entre otros.Facción “chilena” de Quilapayún


Por primera vez desde su reunión, pisará nuestra zona la facción chilena del conjunto folclórico Quilapayún, que se sumó a este evento solidario.
Con más de 30 años de trayectoria el mítico grupo hoy se mantiene vigente dividido en dos facciones paralelas, una asentada en Francia y la otra en Chile, a raíz de diferencias musicales entre sus miembros fundadores.
La separación se remonta a 2001, cuando se hizo notoria la crisis interna que vivía el conjunto, producto de diferencias respecto a la dirección de la agrupación.
Hacia 2003, los antiguos integrantes se reagruparon en Chile en torno a la figura de Eduardo Carrasco, quien refunda el Quilapayún, e inicia una campaña para colectivizar la marca que había sido registrada por Rodolfo Parada a titulo personal en 1998.
Como resultado hoy existen dos conjuntos paralelos. El radicado en Francia, dirigido por Rodolfo Parada, y el refundado desde Chile, dirigido por Eduardo Carrasco, y que integra en sus filas a Guillermo García, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Rubén Escudero, Ricardo Venegas, Carlos Quezada e Ismael Oddó (hijo de Willy Oddó). Esta última formación es la que visitará Punta Arenas y que traerá los éxitos legendarios de su discografía
FUENTE: PERIODICO LA PRENSA AUSTRAL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: