Posteado por: quilapayun | 07/03/2010

QUILAPAYUN EN JORNADA SOLIDARIA “VAMOS X CHILE”

Sábado 6 de Marzo de 2010Parque BustamanteSantiago, Chile

Fotos: Natalia Cea

Chile los necesitaba y los músicos dijeron presente. En una jornada que partió a medio día, bajo un sol que no dio tregua y que elevo la temperatura hasta los 34°, los cantautores y bandas se sucedieron con un mensaje de fuerza y apoyo para todo un país que sufrió una vez más el telúrico destino de esta tierra.Lejos de la farándula televisiva. Lejos de la Vivi, el Rafa y los noteros de televisión, los músicos presentes, hermanados en el canto con sentido, ofrecieron un espectáculo cuyo fin era recaudar dinero, alimentos y útiles de aseo para aquellos en el sur del país que lo perdieron todo.

Luego de artistas como la banda Guachupe, el tremendo Nano Stern y Juana Fe, le toco el turno a los Quilapayún, que fueron recibidos por una ovación por un público marcadamente juvenil, que en su mayoría esperaba a los Chancho en Piedra, pero que también reconocen a los Quilas como referentes de todas las bandas nacidas en los últimos 15 años en el país.

Con un corto tiempo para presentarse, y sofocados doblemente por los ponchos negros, los Quilas interpretaron “Plegaria a un Labrador”, “La Muralla” y “El Pueblo Unido”, este último un verdadero himno de unidad en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: