Posteado por: quilapayun | 01/06/2009

Víctor Jara y el Futbol….

Equipo de Baby-Futbol de Quilapayun y Víctor Jara

Víctor Jara con los Quila en un Campeonato de Baby-Futbol

 

Con el tiempo y tras un final trágico, tendemos a pontificar a las personas. Se transforman en personajes inalcanzables, “vacas sagradas” que se les rememora con lugares comunes, frases trasnochadas que poco a poco nos van distanciando del ser y su mensaje más puro.

Víctor Jara era como cualquiera de nosotros. Un tipo de extracción humilde, trabajador, calladado y mal humorado a veces. Otras tantas, alegre como quedo retratado en más de alguna foto que ahora deambulan por la web. Lleno de virtudes y defectos que sus más cercanos deben haber conocido. Muy lejando de estatuas, poemas o poses que el tiempo nos ha querido imponer.

Así debe haber sido Víctor. No sólo girando en torno a la música y el teatro, sino tan humano que también se permitia con sus amigos momentos que ahora denominariamos “faranduleros”, como los encuentros deportivos que a mediados de los 60 organizaba la revista musical chilena RITMO.  

Acompañado de los Quilas, que en ese tiempo dirigia, armaron un equipo, cuya tenida era también de negro riguroso. Con esta escuadra participaron entusiastamente en partidos de baby-futbol (modalidad de futbol con 5 jugadores por lado) en los que ha decir verdad nunca les fue muy bien.

Las siguientes fotos pertenecen a un par de números de revistas Ritmo, de Agosto de 1967, que dan cuenta de las alternativas del campeonato de Baby disputado en el ex Gimansio Nataniel.

Julio Carrasco tras el balón

Julio Carrasco tras el balón

 

 

Partido de BabyFutbol Revista Ritmo

Carlos Quezada y Víctor Jara marcando a Pat Henry

 

 En la primera de ellas, aparece Julio Carrasco (goleador del equipo) corriendo tras el balon. En la segunda foto aparecen Carlos Quezada y Victor Jara a la expectativa de lo que haga con la pelota el cantante de la Nueva-Ola chilena  Pat Henry.

 Del marcador final del partido, mejor ni hablar. 9 a 2….en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: