Posteado por: quilapayun | 22/11/2008

Con Allende…Siempre !!!

—– Original Message —– 

From: Eduardo Carrasco
To: Isabel Allende
Sent: Thursday, November 13, 2008 8:24 PM
Subject: Re: agradecimientos
Querida Isabel
A nosotros no tienes que agradecernos nuestra participación en el homenaje a tu padre, porque para nosotros siempre será un deber estar allí donde se lo recuerda. Nuestra situación es diferente a la de los demás artistas que participaron en esta celebración. Nosotros (Carlos, Hugo, Rubén, Willy, Hernán y Eduardo) salimos de Chile el 21 de agosto de 1973 por decisión directa de Salvador Allende, quién nos pidió que lo acompañáramos a la Conferencia de países no Alineados que tuvo lugar en Argelia a comienzos del mes de setiembre y a la que él mismo asistiría.
Estuvimos presentes en ese evento, como delegación cultural del Gobierno Popular y cumplimos nuestro compromiso. Lamentablemente, el Presidente Allende no pudo asistir y envió en su representación al Ministro de Relaciones Exteriores, Clodomiro Almeyda. Fue una intervención directa del Presidente 
Allende lo que nos salvó providencialmente de los horrores de la dictadura que se ensañó con todos los que en ese momento teníamos una representatividad pública relacionada con el Gobierno Popular. No creo que sea exagerado afirmar que Allende, sin proponérselo, nos salvó de la tragedía que vivió Víctor Jará y que costó la pérdida de tantos otros amigos que vieron truncada su vida debido a su compromiso con la Unidad Popular. Puedes imaginarte entonces lo que significa para nosotros la figura de Allende. No sólo es para nosotros lo que para todos los chilenos demócratas, el Presidente mártir que inmoló su vida por lealtad a su pueblo y por amor a los ideales por los que luchó consecuentemente, sino también la voluntad que le torció la mano al destino y que nos permitió seguir en vida y cantando hasta ahora. ¿Dónde estaríamos nosotros si no hubiera sido por esa providencial decisión suya de enviarnos a Europa? La pregunta se queda sin respuesta. O mejor, la respuesta a esta pregunta, que no se expresa en palabras, será nuestro compromiso para siempre con la noble figura del Presidente Allende, con la cual nos sentimos vinculados por lazos profundos y definitivos.
Esos lazos, esa deuda secreta con Allende, que llevamos y llevaremos siempre en lo más hondo de nuestro corazón, es lo que nos ha hecho mantenernos fieles a su causa, que fue y sigue siendo también la nuestra. Por eso, nada de gracias. Cuenten tú y la Fundación con nosotros siempre. El destino de los hombres se va tejiendo por extrañas vías y el nuestro está definitivamente unido a la figura de tu padre.
Abrazos de Quilapayún  
     
—– Original Message —–
From: Isabel Allende Bussi 
To: Eduardo Carrasco 
Sent: Wednesday, November 12, 2008 6:05 PM
Subject: agradecimientos

Estimado Eduardo Carrasco – Quilapayún:

 

Con profunda emoción queremos agradecer tu participación y compromiso en la celebración de los 100 años del nacimiento de Salvador Allende. Gracias a la calidad y entusiasmo de todos los que participaron se pudo hacer una fiesta única, entrañable, para conmemorar la vida del hombre que representa los más altos valores de una sociedad más justa en democracia.

 

Fueron dos hermosas jornadas de música y homenaje al Presidente Allende que permitieron a más de 55.000 personas, particularmente jóvenes que tienen pocas posibilidades de acceder a un concierto de tal extraordinaria calidad, disfrutar de la música que ustedes les brindaron. Conjuntamente, les permitió conocer más a Allende no sólo como el Presidente consecuente con su pueblo aquel 11 de septiembre de 1973 que murió en La Moneda, sino al luchador social de toda su vida, preocupado por las condiciones de vida de su pueblo, por la cultura y la educación, por la felicidad de los niños, como lo demostraron algunas de las 40 medidas tan brillantemente puestas en escena gracias a la participación solidaria de conocidos actores y actrices a quienes también agradecemos profundamente su colaboración.

 

Una vez mas, gracias a todos y todas, a nombre tanto de la Fundación Salvador Allende como de la familia Allende, por su participación solidaria que nos permitió culminar un año de significativas conmemoraciones. Estos cien años, mil sueños quedarán para siempre grabados en la memoria de todos.

 

Un fuerte y cálido abrazo,

 

Isabel Allende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: