Posteado por: quilapayun | 12/09/2008

Tribunal prohibe a Parada presentarse como “Los Quila”

Tras la sentencia que prohibía a Rodolfo Parada continuar presentándose como Quilapayún, el músico y ex integrante del conjunto había anunciado conciertos en Francia bajo la denominación “Los Quila”.

Quilapayún entablo un juicio un juicio en urgencia ante el Tribunal de Grande Instance de Paris que se resolvió hoy a favor nuevamente de los históricos integrantes del conjunto, García, Venegas, Escudero, Quezada, Gómez, Lagos y Carrasco.

 

La Resolución básicamente les prohíbe usar toda expresión que presente las palabras QUILA(S). Les ordena retirar dicho término para las presentaciones que tenían programadas el 25, 26 y 27 de setiembre en Paris, dándoles plazo hasta el día 20 de setiembre en que todos los afiches y publicidad debe estar retirados. Si no cumplen deberán pagar 10.000 euros que cobra el propio tribunal, los condenan a pagarle a Quilapayún además 4.000 euros en reparación y 1.500 euros más por el artículo 700 del código de procedimiento civil.

Así mismo establece la responsabilidad  de Arriagada y Contreras en tanto miembros de ese grupo por lo cual no pueden declararse fuera de causa, tal como intentaran hacerlo.

 

El tribunal se baso para ello en que “Los Quila” sin ser el seudónimo del conjunto, es un apelativo familiar y afectivo que el público y la profesión han usado desde siempre para designar al Quilapayún en todos lados. Utilizarlo comercialmente por terceros provoca competencia desleal y confusión

 

 

Atte.

QUILAPAYUN.  EL UNICO, GRANDE Y NUESTRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: