Posteado por: quilapayun | 02/07/2008

Quilapayun en México

Exitoso ha resultado el reencuentro de Quilapayún con México. Habian pasado muchos años desde su última visita y las ansias por ambas partes, músicos y público eran grandes. Ahora, de a poco han sido colmadas.

Dentro de las actividades que ha realizado el conjunto, esta la visita al Memorial del 68 (en remembranza de los sucesos acaecidos el 2 de octubre de 1968 ) y el homenaje que México le ha rendido al presidente Salvador Allende el 27 de Junio pasado en el Metropolitan. De este acto, que también conto con la presencia de Los Folkloristas, se rescata esta versión de “La Baeta” subida a Youtube por uno de los  asistentes al concierto.

 

 

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones por tan larga trayactoria llena de convicciones y compromiso social.Los tengo entre los conjuntos emblematicos de chile,especialmente cuando en casa escuchabamos la cantata de santa maria de iquique en un disco de vinilo en plena dictadura del segundo gran traidor de chile.
    Mi sugerencia seria que uno pueda bajar imagenes tanto del grupo como del estilo grafico artistico que fue caracteriatico de esos años y que aqdoptaron en el diseño del nombre del grupo.

  2. Felicitaciones por tan larga trayactoria llena de convicciones y compromiso social.Los tengo entre los conjuntos emblematicos de chile,especialmente cuando en casa escuchabamos la cantata de santa maria de iquique en un disco de vinilo en plena dictadura del segundo gran traidor de chile.
    Mi sugerencia seria que uno pueda bajar imagenes tanto del grupo como del estilo grafico artistico que fue caracteristico de esos años y que adoptaron en el diseño del nombre del grupo.

  3. Hola amigos
    Me uno al reconocimiento que les hacen ya muchas personas por toda una vida dedicada a la música de compromiso social. Nunca pensé que tendría la oportunidad de escucharlos en vivo y he tenido el gran placer de acompañarlos en las 4 presentaciones que hicieron en la Cd. México.

    Yo fui ese asistente al concierto quien les tomó de contrabando el video que exhiben aquí. Tengo más material de ese misma ocasión en el Metropolitan, sólo que no lo he subido. También grabé completos los conciertos gratuitos que dieron en la Alameda. El de Homenaje a Allende quedó muy bien, con tripié y toda la cosa, pero lamento que el de la Cantata no se haya logrado bien debido a la falta de este último y de un paraguas para resguardar bien mi equipo de la lluvia. 😦

    No tengo palabras la verdad, la Cantata de Santa María de Iquique y el Homenaje a Allende en vivo han sido de los mejores placeres y regalos artísticos que he podido apreciar, inolvidables.

    Mis agradecimientos, felicitaciones, saludos y abrazos fraternos a todo el Quilapayún, desde el extremo norte de latinoamérica: Hermosillo, Sonora; en México..
    Jorge Esteban Moreno R.

    p.d. Si hicieran falta mis modestas grabaciones para compartir en la red, las pongo a su disposición cuando gusten. El concierto homenaje a Allende en la Alameda, quedó grabado con otra cámara de mejor calidad.

  4. hola cuando van a tocar en méxico pero de gratis para la banda jodida !q claro ,, en mexico caaaasssiii no hay!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: